Juguetes para niños de 4 años

Hola amigos steemians

Si me han seguido la pista durante los dias anteriores notaran que he estado haciendo una serie de reviews sobre juguetes para nuestros consentidos, es por ello que hoy voy a continuar con los juguetes para nuestros pequeños gigantes de 4 años.

A los 4 años los niños son mucho mas independientes, muchas cosas le generan curiosidad y pregunta por ellas y empiezan a entender mejor sus emociones y tienen mas manejo de sus habilidades motoras finas.

Regalos para niños de 4 años

Libros

Muchos niños ya saben leer en esta edad, y una buena manera de estimularlos a la lectura es con cuentos que sean de su agrado. Uno de los clásicos es Dr Zeus, pero puedes ir a la librería mas cercana y buscar un libro que pienses que a tu hijo le encante.

 

Arts and crafts

Esta edad es perfecta para adentrarnos en las manualidades. Tijeras con patrones diferentes, cartulinas de colores, fieltro, ojitos, pintura, pinceles, foami, papel crepe, papel de seda, estambre… en fin, juega con texturas y colores y armale a tu hijo/a una cajita para que haga sus propias creaciones. No olvides estar cerca de él para ayudarle y evitar que ingiera algo indebido.

 

Hamaca de asiento

Brindar un espacio agradable y dedicado para tu hijo será muy útil para fomentar el habito de la lectura y la imaginación. Esta hamaquita es casi como una simulación de regreso al útero, un espacio donde podrá estar comodo y seguro y muy seguramente será muy agradable para el/ella.

 

Juegos armables

Los niños de cuatro años realmente están empezando a usar las habilidades motoras finas de una manera que antes no podían, asi qu Cualquier cosa que requiera habilidad de motricidad fina mas avanzada será una buena opción de juguete. estos Squigz, son piezas flexibles que se pegan entre sí por medio de ventosas. Utiliza sus crecientes habilidades de motricidad fina sin ser demasiado frustrante para ellos.

Dentro de esta categoría creo que se podría incluir juegos como los quiet books, o el juego de habilidades básicas de melissa and dough donde los niños tienen que abotonar, cerrar y abrir cierres, enlazar cordones, abrir y desabrochar, asi como aprender a vestir y desvestir al osito (en el caso del juguete de melissa and dough) o al muñeco que pudiese aparecer en algún quiet book.

Los busy books o quiet books tienen la ventaja de que puede hacerse en vez de comprarlo para ahorrar un poco y personalizarlo, pero requeriría de algunas habilidades manuales y artísticas. Este libro en particular me gusta mucho ya que esta inspirado en el método montesori.

Deja un comentario