Juguetes para niños de tres (3) años

 

¡Hola Amigos Steemians!

En el post de hoy voy a continuar haciendo un pequeño review sobre juguetes, ya que pronto se aproximan las navidades, así que me he dado a la tarea de buscar juguetes que sean beneficiosos para nuestros niños versus amigables para nuestro bolsillo y he decidido dividir esta serie por edades. En este post hablaremos sobre los juguetes que he encontrado recomendables para niños de tres años.

¡Queridos imponentes tres! A esta edad los niños suelen tener una personalidad única y real, saben expresar sus emociones y pueden tener largas conversaciones con nosotros, con personas desconocidas e incluso conversar al teléfono.

Hoy vamos a hablar de esos juguetes que son realmente una opción interesante para nuestros pequeñines y que favorecerán en su desarrollo.

—————–

 

Juguetes para niños de tres (3) años

 

 

 

Play Doh

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmZXmRAJ3WMSxfawPXd4gpX5CgYe56Z3xmjNVhHKhzbZpL/image.png)

Estas plastilinas son geniales para dejar que la creatividad fluya en nuestros niños ya que pueden hacer y deshacer -literalmente-. En esta etapa empiezan a entender esto de cómo se siente y que significan las texturas. Permite que ellos hagan figuras y te digan lo que su imaginación les dice que son, será realmente divertido y su precio es muy accesible.

 

Bicicleta de equilibrio

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmQJPwTwyWzDZftzbocFa5yEPNX6yQYLSqrLdSAx6jNuBF/image.png)
A los tres años los niños deberían tener la posibilidad de caminar y correr sin tropezar, además que realizar actividades que impliquen movimientos físicos es muy saludable y estar en un ambiente abierto los hace llenarse de energía. Esta bicicleta los ayudara enormemente con a mejorar habilidades físicas y los preparara para andar en una bicicleta convencional.

 

Monopatines

Esta opción me encanta porque me recuerda mucho a mi infancia y lo mucho que me divertí con este juguete. Hoy en dia existen opciones mucho mas modernas y evolucionadas. Con el monopatín o scooter el niño podrá aprender a moverse con el de diferentes maneras lo que lo mantiene activo y también les da una probadita de adrenalina y riesgo, lo que es completamente sano.

 

Juegos de Mesa

Los juegos de mesa son una gran herramienta de aprendizaje porque enseñan a los niños a tener paciencia (al tener que esperar su turno), a compartir y a manejar su frustración cuando pierden. Hay muchísimos juegos de mesa en el mercado como por ejemplo este donde los jugadores recogen bellotas con pinzas para las ardillas y requiere emparejamiento, pensamiento estratégico y clasificación.
El juego de ardilla sneaky snacky.

Tambien esta el juego mightymind que dice hacer a los niños mas inteligentes y trata sobre construir y resolver rompecabezas complejos.
Lo maravilloso de los juegos de mesa y los juegos en general es brindarle al niño ese momento de jugar en familia y poder divertirse y pasar tiempo de calidad.

No tenemos que comprar los juguetes, también los podemos hacer e incluso inventar e involucrar a nuestros hijos en todo el proceso.
Espero que este post le haya resultado útil, y nos veremos en una próxima oportunidad.

 

¡A jugar!


Deja un comentario